Reforma integral estilo clásico
Sagrada Família
Reforma integral de una vivienda en un edificio arquitectónico de los años 40 en el barrio de la Sagrada Familia en Barcelona.
Redistribución del recibidor
El recibidor es el primer espacio que se ve al cruzar la puerta, esto quiere decir que nos da una primera impresión de cómo es el resto de la vivienda. En esta reforma integral se modifico el recibidor donde había un cuarto para los contadores que obstaculizaba la entrada de la vivienda, ofreciendo un paso estrecho y poco accesible, al eliminar la puerta del pasillo y al sustituir la puerta de vidrieras de doble hoja por una puerta corredera en el salón creamos un espacio amplio y acogedor para el recibidor.
Reforma integral de baños
En la reforma de los baños se mantuvo la distribución original de los sanitarios, dejando el lavabo, el inodoro y la ducha en el mismo lugar donde se ubicaban.
En el baño principal se actualizó el mueble del lavabo por uno de aspecto vintage de pintura gastada. El inodoro es compacto adosado a la pared, nos aporta estética y comodidad en la limpieza. Optamos por un plato de ducha de resina mineral antideslizante por su resistencia y durabilidad.
Los azulejos blancos biselados modelo metro permiten innovar con un clásico, a la vez que aportan una mayor reflexión de la luz. Para el suelo escogimos un pavimento cerámico de imitación madera que otorga calidez y resistencia al agua, siendo una elección ideal para los baños.
En el estrecho baño de cortesía instalamos sanitarios compactos en un lineal para crear una zona de paso amplia hacia la ducha. La colocación de alicatados a media altura aportan ligereza al espacio e incitan al cambio al poder variar el color de la pintura de la pared o del papel pintado.
Reforma de la cocina
En esta reforma destacamos la cocina, que ha pasado de ser un habitáculo oscuro y anticuado a un luminoso y actual.
Los muebles altos son laminados de Formica en blanco mate, resistentes, duraderos y de fácil mantenimiento, que combinan con la encimera blanca de Silestone. Los muebles bajos también laminados de Formica se eligieron de imitación madera. Los electrodomésticos se escogieron en acero inoxidable y se colocó una campana decorativa también en acero.
Falsos techos de pladur
En esta reforma integral bajamos los techos del pasillo, de los baños y de la cocina. La instalación de falsos techos de pladur nos permite que entre el falso techo y el techo original quede un espacio libre en su interior, un área ideal para albergar las instalaciones, evitando que cables, tuberías y conductos queden a la vista. También nos permite instalar todas las luminarias necesarias para la óptima iluminación que necesita cada espacio.
Reforma integral de una vivienda en un edificio arquitectónico de los años 40 en el barrio de la Sagrada Familia en Barcelona. Se hizo una redistribución del recibidor, una reforma integral de los baños y de la cocina y se bajaron los techos.
La instalación de falsos techos de pladur nos permite que entre el falso techo y el techo original quede un espacio libre en su interior, un área ideal para albergar las instalaciones, evitando que cables, tuberías y conductos queden a la vista. También nos permite instalar todas las luminarias necesarias para la óptima iluminación que necesita cada espacio.
Otros proyectos de reforma integral
que te pueden interesar
Reservic
Horario
Lunes a Viernes
09:00 h a 13.00 h
16:00 h a 19:00 h
Sábados
10:00 h a 13.00 h