
Salón y cocina abierta
Un espacio amplio para disfrutar en familia
En esta reforma integral de un piso en Gracia, los clientes buscaban un ambiente acogedor y funcional para disfrutar en familia. Por ello, decidimos crear un salón y cocina abierta, un espacio para disfrutar en familia, integrando ambos espacios para lograr una mayor amplitud y luminosidad.
Para conseguir este objetivo, eliminamos una habitación, un armario empotrado en el recibidor y el tabique del pasillo que conectaba con la cocina. De esta forma, creamos un ambiente diáfano y luminoso que combina el espacio del salón con la funcionalidad de la cocina.


Reforma integral de cocina y baños para ganar espacio y modernidad en el hogar.
La cocina cuenta con mobiliario en blanco mate y madera natural, encimera de Neolith y azulejos resistentes y fáciles de limpiar. La iluminación es perfecta gracias a los focos Downlight Leds y la puerta corredera tipo Kroma. En los baños, se eliminaron los bidés y se renovaron completamente los sanitarios, incluyendo plato de ducha antideslizante, mamparas correderas y muebles suspendidos de alta calidad.
En resumen, esta reforma de salón y cocina abierta, se logró integrar la cocina al salón, creando un espacio amplio y diáfano ideal para recibir a la familia. Además, los baños fueron renovados completamente, dándoles un toque moderno y funcional.
Cocina integrada al salón
Cómo ganar espacio en casa
La decisión de integrar la cocina con el salón fue acertada, creando un ambiente amplio y luminoso. El mobiliario bajo y las columnas de la cocina son en Blanco mate Zenit con uñero Finger-Pull, lo que aporta un aire minimalista a la estancia. Los muebles altos de madera natural Halifax, aprovechan el espacio vertical.
La encimera es una combinación de Neolith: Just White y Pietra di Luna, de alta calidad y resistente al calor, rayado y desgaste. Los porcelánicos de la cocina en dos tonalidades, blanco mate y piso color ceniza, crean un efecto moderno y atractivo. La iluminación incluye focos Downlight Leds en el techo y una puerta corredera tipo Kroma, que permite el paso de luz natural del salón.
En conjunto, la combinación de estos tres tonos crea una cocina moderna y acogedora, donde la funcionalidad y el diseño se complementan a la perfección. La cocina de este proyecto de reforma es un espacio amplio, moderno y funcional, que se integra perfectamente con el salón para crear un ambiente acogedor y atractivo, perfecto para disfrutar en familia.
Baños renovados
La clave para darle un toque moderno a tu hogar
Ambos cuartos de baño estaban desactualizados y necesitaban una renovación completa. Fue necesario quitar el bidé en ambos para instalar una ducha higiénica para el inodoro.
En el baño principal, se decidió cambiar la distribución original de los sanitarios para crear una zona de ducha. Se eligió un plato de resina antideslizante de la marca Verrochio modelo Stone y una mampara corredera de dos hojas de la marca Velvet. El inodoro adosado a la pared es de la marca Roca y el mueble suspendido de dos cajones es de la marca Royo.
El lavabo, de forma alargada, también sufrió una transformación importante. Fue necesario instalar un inodoro suspendido con cisterna empotrada, así como un mueble lavamanos compacto. El plato de ducha a ras del suelo cuenta con una mampara corredera y un mueble lavamanos suspendido de dos cajones de la marca Royo.
En resumen, esta reforma de salón y cocina abierta, se logró integrar la cocina al salón, creando un espacio amplio y diáfano ideal para recibir a la familia. Además, los baños fueron renovados completamente, dándoles un toque moderno y funcional.

Salón y cocina abierta: Un espacio amplio
Proyecto de reforma integral

¿Quieres tener un espacio amplio y diáfano ideal para recibir a tu familia?



Otros proyectos de reforma integral
que te pueden interesar























Reservic
Horario
Lunes a Viernes
09:00 h a 13.00 h
16:00 h a 19:00 h
Sábados
10:00 h a 13.00 h