Instalación eléctrica por falso techo
Las instalaciones de falso techo de cartón yeso se realizan habitualmente para pasar la instalación eléctrica y ayuda a aislar la vivienda.
Los tubos de la instalación eléctrica se sujetan mediante tacos con bridas al techo, la ventaja de esta intervención es que todas las regatas se hacen en vertical desde el falso techo hasta los registros eléctricos, haciendo que el coste económico sea mucho menor para el cliente.
La intervención en esta obra fue la instalación eléctrica por falsos techos en cocina, baño, pasillo y salón, retirada de papel pintado, alisado y pintado.
Iluminación en falso techo
La planificación la iluminación es un paso previo para planificar cualquier reforma de una vivienda, de esta manera nos aseguramos de tener las tomas de corriente necesarias y colocar las diferentes iluminarias en base a un cálculo en función de su uso. El falso techo se aprovechó para colocar las iluminarias necesarias para cada estancia, puesto que no todos los espacios requieren la misma cantidad de luz.
En espacios de trabajo como la cocina, la correcta colocación de las luminarias conseguiremos un considerable ahorro en el consumo, en esta intervención optamos por instalar dome light de 20w de luz neutra 4000K, en las habitaciones se puso un punto de luz cenital y en el salón dos plafones.